Tologorrin izan ginen

abendua 26th, 2011

El sábado 10 de diciembre madrugamos un poco y a las 8:00 de la mañana estábamos en Sagrado Corazón, con el pan recién hecho y las botas listas para saludar al Tologorri. La verdad es que casi era necesario pincharse para creer que estabamos en diciembre: un sol radiante y una temperatura primaveral habían sido el primer regalo de la mañana. Joserra, Txus, Iñigo y Eukene eramos los montañeros que ese día ibamos a llevar la ikurriña y el ánimo Aberrigintzan a la cima de la montaña.

En dos coches salimos de Bizkaia, pasamos por Araba (Llodio, Luyando y Amurrio) y de nuevo en Bizkaia, desde la ciudad de Orduña fuimos hasta Lendoño de Arriba (Lendono Goikoa) donde nos calzamos las botas, la mochila y empezamos la ascensión.

Una de las cosas más importantes en la montaña, haga frío o calor, es la hidratación. Así que, a mitad de camino, paramos en la Fuente de LATETA para coger agua de manantial e ir bebiendo en la travesía.

Aparcamos los coches junto a los de otros montañeros que habían acertado igual que nosotros, eligiendo ese primaveral día de otoño para disfrutar de la montaña.

La Senda Negra nos llevó poco a poco hacía la cumbre, descubriéndonos unas vistas preciosas. El bosque de hayas que nos acompañó en la subida y el perfil de la Sierra Salvada eran elementos más que suficientes para enamorarse de la naturaleza y sentirnos orgullosos y agradecidos de la riqueza visual natural que tenemos en nuestra tierra.

Al llegar a la cima estuvimos contemplando las maravillosas vistas, oteando en el horizonte el Gorbea que nos espera en Fin de Año y sacamos algunas fotos para poder compartirlas con los/as amigos/as de Aberrigintzan. A pesar del buen tiempo que teníamos, el viento que hacía allí arriba nos convenció para no tomar el bocata junto al buzón y acercarnos al vecino hayedo donde tienen las bordas los pastores. En el bosquecito, no sólo el clima era más amable sino que las hayas enroquecidas eran un regalo para la vista. Sin duda, la tortilla sabe mucho más rica en buena compañia y en un paraje espectacular.

Con las fuerzas repuestas descendimos nuevamente a Lendoño Goikoa, y desde allí, por una de esas carreteras llenas de curvas y mucho encanto, fuimos hasta Maroño. ¿Qué más se puede pedir? Una cerveza fresca y un rato de charleta y listos para volver a Bilbao, con las pilas cargadas y satisfechos con el esfuerzo realizado.La montaña es agradecida y generosa y nos devolvió con creces el madrugón.


Esa tarde, la siesta fue más reparadora que cualquier sábado urbano … y al llegar a Bilbao, ya estabamos pensando en la subida al Gorbea 🙂

Así que, GORA EUSKALERRIA Y SUS MONTAÑAS!!!
HAN GOGOA; HAN ZANGOA!!!

 

Aberrigintzan Mendietan

Entry Filed under: Aberrigintzan

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendar

2011(e)ko abendua
I A A A A O I
« Aza   Ots »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts